4.12.06

Yo La Tengo - From a Motel 6


El pasado sábado tocaron en La Riviera. Llevaba varios meses esperando este concierto. Yo la tengo ha sido mi descubrimiento musical de este último año, desde que me regalaran el recopilatorio Priosioners of love.
Dos horas y cuarto de un concierto inmejorable. Me gustaría que Isaac en su Tentari escribiera una breve reseña del evento.
Nos costó llegar. Entramos en el recinto a las nueve en punto justo cuando los de New Jersey empezaban a tocar. Encontrar aparcamiento en Madrid es lo que tiene. Puntualidad exquisita. Luego, a la salida concierto con los zapatos llenos de barro por la lluvia y las obras de la M30, Doble Whopper y Doble Cheese Burger. De la América independiente, desconocida, culta... a la América que se vende, se exporta y se impone. Tan necesarias ambas... una, siempre; otra... por imposición, sólo de vez en cuando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pongo aquí el comentario que me ha dejado Isaac en el correo electrónico. Parece ser que mi blog no le dejaba comentar:
"No voy a escribir sobre el concierto de YO LA TENGO. No conozco tanto al grupo y, por (Michael) ende, me produce respeto.
Sólo diré dos cosas:
UNA, que YLT demuestran sobre el escenario cómo a veces, muy pocas, la versatilidad no es síntoma de mediocridad, sino todo lo contrario. Temas que van desde la sinfonía guitarrera que abre su último disco hasta pequeñas y exquisitas delicatessen como "Tom Courtenay" y que revelan, además, el punto número DOS: Nos encontramos ante uno de esos tres, cinco, a lo sumo diez, grupos/artistas que crean (o han creado), que abren (o han abierto) caminos. Existe, o debería existir una diferencia entre la Historia del Pop, la Historia del Arte y la Historia de la Creación Artística. La impagable (e insondable) influencia de los norteamericanos en los últimos veinte años no es fruto de otra cosa."